Ascensores para casas de bajo consumo

Los ascensores para casas S.H.E-Elevator son eléctricos monofásicos, fáciles y rápidos de instalar. Destacan por su bajo consumo (inferior al de un microondas), económico, respetuoso con el medio ambiente y con un diseño personalizado.

Disponemos de 3 modelos de ascensores para casas:

She-001: especialmente diseñado para su instalación en espacios muy reducidos. Ver modelo

She-002: modelo convencional. Gran confort de desplazamiento con una inmejorable relación calidad/precio. Ver modelo.

She-003: Modelo adaptado. su uso es apto para personas con diversidad funcional. Ver modelo.

ascensores para casas
ascensor para casa particular
acabado ascensor she
ascensor de vivienda particular

Todo lo que necesitas saber sobre los ascensores para casas particulares

¿Es posible instalar un ascensor para casa sin foso?

Cuando se trata de ascensores para casas, el foso en ocasiones no existe o es de tamaño reducido, por lo que las obras necesarias para ello se limitan a eliminar parte del pavimento. En SHE-Elevator, nuestros elevadores para casas solo requieren de un foso de 19 cm.

¿Tengo que cambiar la instalación eléctrica para su instalación?

Nuestro elevador es de bajo consumo funciona a través de una alimentación monofásica, por lo que no será necesario cambiar la instalación eléctrica de la casa para su disfrute.

¿Cuál es el precio de instalar un ascensor para casa?

El precio de un ascensor para casa o elevador para casa es variable, pues depende de la configuración elegida en cada caso ya que se fabrican a medida. No supondrá el mismo presupuesto si se requieren obras extraordinarias que si ya existe el hueco mínimo para su instalación. De la misma forma sucede con los acabados, dado que el personalizar el suelo, los paneles de cabina, la botonera o el tipo de puertas supondrá un plus en el coste final.
Gracias a la tecnología se han abaratado los ascensores para casas y su instalación ha dejado de ser es un lujo de unos pocos. Además, existe la posibilidad de financiación y de obtener ayudas y subvenciones.
En definitiva, para conocer el precio hará falta un estudio previo por parte de la empresa ascensorista que vaya a proceder a su instalación, en el que el técnico determine las obras necesarias y calcule el valor acorde a las necesidades del cliente.

ascensor hasta 5 paradas

¿Cuáles son las medidas de un elevador o ascensor para casas particulares?

Cuando se habla de las medidas de un elevador para casas puede referirse al hueco mínimo necesario en una vivienda para poder instalarlo o a las dimensiones de la cabina. Los ascensores para casas se fabrican a medida, sin embargo existen unas medidas mínimas de hueco y de cabina. Respecto al hueco mínimo será de 1110×950 mm y al de cabina de 800 x 800 mm. Si el ascensor va a utilizarlo una persona con diversidad funcional, el hueco mínimo será de 1230×1220 mm y el de la cabina de 900×1000 mm.

¿Cuál es la normativa por la que se rigen?

Los ascensores para casas están regulados por la directiva de máquinas 2006/42 CE para su fabricación, por la normativa UNE- EN 81-41/2011 “Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores” y por el Real Decreto 1644/2008.
Para cumplir con la normativa hay que dar de alta el ascensor en el Registro de Aparatos Elevadores; tener en vigor un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora profesional; pasar la inspección de la OCA cada seis años, así como revisiones extraordinarias en el caso de accidente o modificación importante de los componentes del ascensor.

ascensor para casa

¿Qué mantenimiento tienen los ascensores para casas?

Los ascensores para casas están obligados a disponer de un contrato de mantenimiento además de estar inscritos en el RAE (Registro de Aparatos Elevadores). Esto es, dotarles de un número de identificación, como el dni.
La periodicidad mínima del mantenimiento de estos elevadores para casas es de una vez cada cuatro meses.
Por otro lado, es obligatorio por ley realizar la  inspección de la OCA (Organismo de Control Autorizado). Esta inspección, que viene a ser la ITV del aparato, ha de realizarse cada 6 años.