¿En qué se diferencia un ascensor unifamiliar de uno convencional?

Antes de conocer las diferencias entre un ascensor unifamiliar y un ascensor convencional primero cabe definirlos. El ascensor doméstico se caracteriza por tener una velocidad limitada de 0,15 m/sg y un mantenimiento mínimo obligatorio cada cuatro meses. Por el contrario, el comunitario puede llegar hasta el metro por segundo y tiene un mantenimiento mensual.

  • ¿Con qué normativa se rigen?

El ascensor convencional se rige por las normativas UNE-EN 81-20 y UNE EN 81-50, mientras que el unifamiliar lo hace a través de la directiva de máquinas 2006/42/CE.

  • ¿Es obligatorio llevar un mantenimiento indiferentemente del tipo de ascensor?

Ya sea un unifamiliar o un comunitario, el mantenimiento es obligatorio en ambos casos. Antes de que la normativa cambiase en 2015, tanto el registro del ascensor para casas como que este tenga un contrato de mantenimiento no eran obligatorios. Sin embargo, con la actual ley ambos son imprescindibles.

  • ¿Tiene la misma periodicidad su mantenimiento? ¿Y las revisiones regulares obligatorias de la OCA?

El mantenimiento de un ascensor comunitario es mensual, frente al cuatrimestral del ascensor doméstico. Y es que, el convencional tiene una mayor frecuencia de uso al instalarse en una comunidad de vecinos, hospitales, edificios o centros de ocio donde el flujo de personal es más elevado que en una casa particular. Por otro lado, las revisiones regulares obligatorias de la OCA se realizarán cada 6 años en los ascensores para casas y cada 2, 4 ó 6 años en el resto de elevadores dependiendo del uso, de los años del edificio o de las alturas.

  • ¿Cuál es el espacio mínimo para instalar cada uno?

Las dimensiones mínimas para instalar un ascensor convencional son de aproximadamente 70 cm de ancho y 1 metro de profundidad para 1 o 2 personas. Por su parte, el ascensor doméstico solo necesita poco más de un metro cuadrado, por lo que es posible instalarlo en espacios muy reducidos.

  • ¿Se ha de cambiar la instalación eléctrica de la casa particular o de la comunidad de vecinos para poder tener un ascensor?

Los ascensores unifamiliares SHE-Elevator son elevadores domésticos eléctricos de bajo consumo que requieren de una alimentación monofásica, por lo que no hay necesidad de cambiar la instalación eléctrica de la casa para poder disfrutar de él. Sin embargo, para instalar un ascensor comunitario en un edificio de más de cuatro plantas, en la mayoría de los casos se requiere de una alimentación trifásica, por lo tanto se debería cambia la instalación eléctrica de la finca.

  • ¿Qué tiene SHE-Elevator para que esté revolucionando el mundo de la elevación para casas?

SHE-Elevator, pese a ser un unifamiliar cuenta con componentes que corresponden a los de un ascensor convencional. Está diseñado conforme a la normativa de maquinas, sin embargo, para otorgar un plus de seguridad, algunos de sus componentes están sobredimensionados, como son los cables que conforman el interior de la correa basados en la EN 81-41 correspondiente a los ascensores convencionales de mayor velocidad.

Por otro lado, enviamos en un solo bulto todo lo necesario para su instalación, evitando así la pérdida de piezas durante el transporte o facilitando la reunión de las piezas que componen un ascensor para casas por parte de diferentes proveedores. Además, su montaje está terminado en tiempo récord y con menos operarios. En menos de una semana está listo para poder viajar en él.

Por último, entre sus ventajas cabe señalar la integración absoluta en el hogar, gracias a su diseño innovador y ergonómico con líneas depuradas y materiales de última generación como el composite. A ello hay que añadirle la posibilidad de personalizar la cabina a tu gusto, eligiendo los acabados e incluso pudiendo poner una fotografía o logo en el panel frontal de cabina.

Si precisas de más información sobre nuestros ascensores SHE-Elevator o te ha quedado alguna duda entre las diferencias que hay entre un ascensor unifamiliar y uno convencional tras leer el post, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *