Instalar un ascensor unifamiliar: 7 datos previos indispensables

A la hora de instalar un ascensor unifamiliar es necesario recabar algunos datos previamente, como son: el tipo de embarque, el número de paradas o la huida mínima requerida, entre otros. En SHE-Elevator queremos ayudarte en las labores de montaje. Es por ello que te facilitamos a continuación los 7 datos previos indispensables para instalar un ascensor doméstico de forma óptima.

1. Huida mínima

Para poder instalar un ascensor unifamiliar es necesario una  huida mínima de 2.6 m. La huida mínima representa la altura que hay entre el techo de la vivienda y el piso donde el ascensor efectúa la última parada.

pasos previos en la instalación de un elevador unifamiliar

2. Número de paradas

El número de paradas es indiferente para realizar la instalación de un SHE-Elevator. Mientras que el recorrido máximo sea de 15 m, se podrán llevar a cabo el número de paradas necesarias. Dependerá de la altura entre cada una de ellas.

que debes saber antes de instalar un ascensor unifamiliar

3. Hueco

Pese a que hoy en día los ascensores para casas están diseñados para que puedan instalarse prácticamente en cualquier lugar, como es el caso de SHE-Elevator que solo necesita 1 m2, en ocasiones la casa no dispone de ese hueco mínimo. En ese caso habría que estudiar diferentes soluciones adaptadas a las necesidades del cliente y su vivienda.

medidas necesarias en la instalación de un ascensor en tu casa

4. Accesible o no

Relacionado con lo anterior, es importante determinar si se busca un ascensor accesible o no, dado que el espacio mínimo de cabina no será el mismo. En el caso de ser utilizado por una persona en silla de ruedas, las dimensiones mínimas a cubrir serán de 1000 mm de anchura por 1250 mm de profundidad.

pasos antes de la instalación

5. Embarque

A la hora de instalar un ascensor se ha de conocer si se quiere un embarque simple o doble y si es viable efectuarlo, es decir, que la entrada y salida del elevador se realice por el mismo sitio o por lados diferentes.

imprescindibles antes de instalar un ascensor unifamiliar

6. Foso

El foso del SHE-Elevator es mínimo, dado que solo requiere 190 mm. Sin embargo, es un dato que no se ha de pasar por alto.

medidas

7. Instalación eléctrica

Nuestro ascensor doméstico es eléctrico monofásico de bajo consumo, por lo que no precisa cambiar la instalación eléctrica de la casa para poder utilizarlo.

instalación eléctrica ascensor para casas

Si estás interesado en instalar un ascensor para casas, podemos asesorarte y ofrecerte un presupuesto sin ningún compromiso. Contacta con nosotros aquí. ¡Te acompañamos en el montaje del SHE-Elevator para ayudarte en las dudas que te puedan surgir!

Mientras tanto descárgate a continuación de forma gratuita el E-Book y así tenerlo a mano en cualquier momento que necesites.

Normativa ascensores unifamiliares

Descarga nuestro e-book totalmente gratis e infórmate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *