Ventajas de los ascensores eléctricos unifamiliares con sistema de correas de tracción

¿Qué ventajas tienen los ascensores eléctricos unifamiliares con sistema de correas de tracción frente a los ascensores para casas con cables de acero? A lo largo del artículo daremos respuesta a esta cuestión, profundizando en  el funcionamiento innovador por correas de tracción del SHE-Elevator que lo hace diferente a otros ascensores domésticos.

Nuestro ascensor unifamiliar funciona a través de una correa dentada compuesta en su interior por 22 cables de acero de 1 mm de espesor y una polea que da tracción a dicha correa engranándola. Este funcionamiento cuenta con grandes beneficios que detallaremos a continuación:

  1. Fácil y rápido montaje

El montaje de un ascensor unifamiliar con cables de acero y contrapeso es más tedioso al ser el tiro 2-1 y tener que pasar los cables por las poleas, por el contrapeso y por la cabina. En el caso de SHE-Elevator, al ser un ascensor unifamiliar con correas de tracción es mucho más sencillo. 

No tiene contrapeso y el tiro es 1-1, pasando las correas por la polea en la bancada y por el arranque de guías. El montaje se reduce notablemente al venir preensamblada la polea del foso con el arranque de guías. Este lleva dos tensores, mediante los cuales se ajusta la correa apretándolos en mayor o menor medida.

En SHE-Elevator, en el primer montaje que hagas estarás acompañado de uno de nuestros técnicos, quien ayudará al operario que realice la instalación para que sea todo un éxito y pueda preguntarle las dudas que puedan surgirle.

  1. Disminución de vibraciones y ruidos

Las correas hacen menos ruido que los cables de acero, ya que estos últimos se introducen en una polea también de acero y el roce entre ambos hace que el ascensor produzca ruidos. En SHE-Elevator la correa es de poliuretano, por lo que se genera menos fricción que el metal contra el metal en el caso de los cables. Este sistema no genera vibraciones en la cabina ni en el hueco, lo que se traduce en un mayor silencio.

  1. Las poleas y la correa no sufren desgastes

Los cables de acero, a diferencia de las correas, están supeditados a desgaste y se cambian cada tres, cuatro o cinco años dependiendo del uso que se le dé al ascensor. Con este sistema las poleas sufren porque el propio cable de acero las va desgastando, por lo que también hay que cambiarlas cada cierto tiempo o rectificarlas.

La garganta está diseñada en forma de V para evitar que el cable llegue a tocar la parte inferior de la misma. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cable va comiéndose la garganta y si no se cambia a tiempo llega un momento en el que el cable apoya con la base de esta, produciendo daños en la polea. Si esto llega a ocurrir, para cambiar la polea y los cables el ascensor quedará inhabilitado una media de dos días. Esto en SHE-Elevator no ocurre ya que al no llevar contrapeso el sistema de tracción sufre menos y las correas prácticamente no se desgastan.

  1. Aumento de la vida útil 

Nuestro sistema de correas, junto con el sobredimensionado de los elementos, garantiza que el ascensor unifamiliar SHE-Elevator triplique su vida útil. Está preparado para trabajar con un motor a 1000 revoluciones por minuto y nuestro ascensor unifamiliar gira a 18 revoluciones por minuto. Además, está diseñado para soportar plataformas de carga de hasta 7000 kg y el modelo de SHE-Elevator más pesado, incluyendo todo el conjunto de cabina más los 300 kg de carga, son 700 kg, con lo cual el ascensor no se cambia prácticamente nunca.

  1. Ahorro económico

Todo ello conlleva un gran ahorro económico para el cliente final, quien además no tendrá que verse obligado a prescindir del ascensor unifamiliar durante un par de días al no hacer falta sustituir las poleas ni el sistema de cables.

Si estás cansado de que la instalación de ascensores unifamiliares sea una odisea que traiga consigo quebraderos de cabeza, tienes frente a ti la solución a tus problemas. Si precisas ampliar la información de nuestro ascensor doméstico SHE-Elevator o quieres comenzar a comercializarlo contacta con nosotros.

Deja un comentario